miércoles, 28 de enero de 2015

Resumen Fiestas de San Antón 2015

Queridos socios y amigos: por fin  hago esta entrada para que veáis las fotos que amablemente Loli, María José y Charo han colaborado en mandar fotos para poder subirlas al blog y que podáis ver lo bien que se lo pasó el personal en el fin de semana del 17 de enero, San Antón. El sábado como visitéis en el programa además de la misa y procesión y la primera sesión de baile con la Orquestina, se compartió con un grupo senderista de Soria una comida de Hermandad, Ricardo fue nuevamente el chef encargado de hacer el rancho. Esto sin duda animó mucho la sesión de baile tanto de la mañana como de la tarde. Por la noche, cenita de todos aquellos que quisieron apuntarse. Ultima sesión de baile animada, el personal no se retiró hasta las 5 de la mañana. El domingo misa y procesión, subasta, cambio de varas. Para finalizar la fiesta vermut con la banda de Cornago Bombay.
A continuación os pondré el enlace para que podáis ver las fotos. Agradecer a todos los que participasteis de una forma u otra en la realización de la fiesta. Sin vosotros no sería posible.
https://picasaweb.google.com/104361515632882529345/28DeEneroDe2015#

sábado, 10 de enero de 2015

FIESTAS EN HONOR DE SAN ANTON Y SAN SEBASTIAN 2015


 
 
 
 
 FIESTAS EN HONOR DE SAN ANTÓN Y SAN SEBASTIAN

                                                                         2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
            bado 17 de enero:

-       11,30: Procesión y misa en Honor a San Antón.

-       13,30: Baile matinal con la Orquestina

-       15,00: Comida de Hermandad con los sorianos

-       19,30: Sesión de tarde con la Orquestina

-       00,30: Sesión de noche con la Orquestina

 

        Domingo 18 de enero:

-       11,30: Procesión y misa en Honor a San Sebastián.

-       A continuación: Subasta de Roscos y panes.

-       Al finalizar la Subasta se celebrará el Cambio de varas.

-       14,00: Vermut

-       Fin de fiestas.

 

¡FELICES FIESTAS!

sábado, 3 de enero de 2015

¡Féliz 2015!

¡Queridos socios y amigos!:

Os deseamos un Feliz Año 2015, ya ha pasado Navidad y Año Nuevo y nos queda la llegada de los Reyes Magos. Esperemos que hayáis pasado unos días estupendos en compañía de los vuestros y que ahora los Reyes Magos os traigan todo aquello que habéis pedido.
La Asociación también ha pedido para el pueblo, como es su propósito, y entre esas cosas ha pedido que se solucione el tema de la casa del Ayuntamiento, que está en condiciones deplorables debido a las humedades que se originan debido a la casa del cura. De no encontrar pronto una solución, este edificio corre serios riesgos de que con el tiempo, - y no muy lejano- desaparezca. También ha pedido, que se arregle el tema de las goteras de la sala multiusos y se adecente los baños, pues debido a las lluvias de este pasado año estaban en unas condiciones penosas. Esperemos que nuestros deseos se cumplan.
Quería aclarar aunque sé que muchos lo sabéis que próximamente llegan las Fiestas de San Antón, fin de semana del 17 de enero, que en estas Fiestas la Asociación no participa como tal, como lo hace en el Rosario, ya sabéis que estas fiestas las organiza el Ayuntamiento de Cornago. Siempre que participamos la Asociación lo señalamos en el programa de fiestas, pero en San Antón, la organización de fiestas San Antón corre a cargo del pueblo. Pero, lamentablemente quiero reflejar aquí que es muy poca la gente que se involucra en organizar la fiesta, siempre las mismas personas. Son unas fiestas muy complejas porque son dos días en los que todo está muy concentrado y prepararlas justo después de Navidad es complicado, el tiempo no acompaña, pues es enero, no acude tanta gente porque hace frío. Quiero hacer un reconocimiento a las mismas personas que año tras año logran que esta antiquísima fiesta se siga celebrando, es penoso ver como hay una indiferencia generalizada en el pueblo por conservar las tradiciones y no involucrarse absolutamente en nada. Es algo, que no puedo comprender, como gente joven no prepara absolutamente nada, ¿realmente tienen interés porque el pueblo siga conservando sus tradiciones y en general el pueblo no desaparezca? La respuesta la conocemos, lamentablemente. Son muchas las cosas que hay que hacer para preparar esta fiesta: como limpiar la Iglesia (las mujeres son cada vez más mayores y esta tarea cada día es más ardua para ellas); encargar los roscos para la subasta; limpiar la cochera y llenar las neveras; preparar el vermut; en fin, que son muchas cosas. En cuanto, esté hecho el programa lo colgaré aquí para que los que tenéis intención de acudir a la fiesta sepáis el horario de cada actividad.
Bueno amigos, espero que la noche de Reyes sea estupenda para todos y que este año al menos para la Asociación, sea lo más fructífero posible. Os seguiremos informando.
 
 
Saludos