¡Féliz 2015!

¡Queridos socios y amigos!:

Os deseamos un Feliz Año 2015, ya ha pasado Navidad y Año Nuevo y nos queda la llegada de los Reyes Magos. Esperemos que hayáis pasado unos días estupendos en compañía de los vuestros y que ahora los Reyes Magos os traigan todo aquello que habéis pedido.
La Asociación también ha pedido para el pueblo, como es su propósito, y entre esas cosas ha pedido que se solucione el tema de la casa del Ayuntamiento, que está en condiciones deplorables debido a las humedades que se originan debido a la casa del cura. De no encontrar pronto una solución, este edificio corre serios riesgos de que con el tiempo, - y no muy lejano- desaparezca. También ha pedido, que se arregle el tema de las goteras de la sala multiusos y se adecente los baños, pues debido a las lluvias de este pasado año estaban en unas condiciones penosas. Esperemos que nuestros deseos se cumplan.
Quería aclarar aunque sé que muchos lo sabéis que próximamente llegan las Fiestas de San Antón, fin de semana del 17 de enero, que en estas Fiestas la Asociación no participa como tal, como lo hace en el Rosario, ya sabéis que estas fiestas las organiza el Ayuntamiento de Cornago. Siempre que participamos la Asociación lo señalamos en el programa de fiestas, pero en San Antón, la organización de fiestas San Antón corre a cargo del pueblo. Pero, lamentablemente quiero reflejar aquí que es muy poca la gente que se involucra en organizar la fiesta, siempre las mismas personas. Son unas fiestas muy complejas porque son dos días en los que todo está muy concentrado y prepararlas justo después de Navidad es complicado, el tiempo no acompaña, pues es enero, no acude tanta gente porque hace frío. Quiero hacer un reconocimiento a las mismas personas que año tras año logran que esta antiquísima fiesta se siga celebrando, es penoso ver como hay una indiferencia generalizada en el pueblo por conservar las tradiciones y no involucrarse absolutamente en nada. Es algo, que no puedo comprender, como gente joven no prepara absolutamente nada, ¿realmente tienen interés porque el pueblo siga conservando sus tradiciones y en general el pueblo no desaparezca? La respuesta la conocemos, lamentablemente. Son muchas las cosas que hay que hacer para preparar esta fiesta: como limpiar la Iglesia (las mujeres son cada vez más mayores y esta tarea cada día es más ardua para ellas); encargar los roscos para la subasta; limpiar la cochera y llenar las neveras; preparar el vermut; en fin, que son muchas cosas. En cuanto, esté hecho el programa lo colgaré aquí para que los que tenéis intención de acudir a la fiesta sepáis el horario de cada actividad.
Bueno amigos, espero que la noche de Reyes sea estupenda para todos y que este año al menos para la Asociación, sea lo más fructífero posible. Os seguiremos informando.
 
 
Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAMBLEA ANUAL 2024

 El pasado sábado 30 de marzo se celebró la Asamblea Anual de la Asociación amigos de Valdeperillo, además del orden del día como es el resu...