¿Por qué nace la Asociación amigos de Valdeperillo?


                                             Valdeperillo desde la pista de La Solana    


La Aldea de Valdeperillo se encuentra situada, en la Comarca del Alhama- Linares, (al suroeste de La Rioja) a unos 694 metros de altura, pertenece a la Villa de Cornago administrativamente. La población que en su mayoria es de avanzada edad está ya jubilida, antiguamente se dedicaban al pastoreo, las faenas agrícolas, la madera,... en unos años la Aldea será lugar de fines de semana y vacaciones. Esto por desgracia está ocurriendo en muchos pueblos de nuestro pais. Por eso, un grupo de personas decidimos que si creábamos una Asociación podriámos aunar esfuerzos en que Valdeperillo no desaparezca aunque no tenga población permanente. Si el pueblo sigue vivo - aunque sea en fin de semana- administrativamente seguiremos existiendo. Por ello, el objetivo esencial es además de fomentar la mutua relación y conviviencia entre los actuales vecinos y antiguos habitantes también es incentivar la Aldea culturalmente.
Nuestra andadura dura ya dos años, todavía estamos en pañales, pero ya son muchas las actividades, proyectos y sobre todo ilusiones que nos unen. Hemos encontrado reticencias, pienso que esto en muchas ocasiones es debido al desconocimiento. Una Asociación -como la nuestra sin ánimo de lucro- no tiene otro interés que el amor a su pueblo, independientemente de si hemos nacido o no en el pueblo, -yo personalmente no lo soy- pero esto no implica querer  más al pueblo.
En abril, coincidiendo con la Semana Santa celebraremos nuestra segunda Asamblea Ordinaria - ya que la primera fue la Fundacional, con más ilusiones y proyectos y con el deseo de que existan muchas más asambleas en las que convoquemos al mayor número de socios. ¡Por cierto somos más de 120 socios!.
Durante estos dos años quiero agradecer a Angel de la web http://cornago.com.es/home.asp su gran ayuda por dejarnos colgar los estatutos de la asociación, noticias, loteria, participación en las fiestas, exposición de fotos antiguas. Desde aquí muchísimas gracias Angel por colaborar con nosotros desinteresadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAMBLEA ANUAL 2024

 El pasado sábado 30 de marzo se celebró la Asamblea Anual de la Asociación amigos de Valdeperillo, además del orden del día como es el resu...