lunes, 7 de marzo de 2011

El Horno de Valdeperillo

En la reunión de  la Asociación amigos de Valdeperillo que tuvo lugar durante la Semana Santa del año pasado (2010), se acordó que se acometiese -colaborando con el ayuntamiento de Cornago y todos aquellos vecinos que lo deseasen-, la limpieza del solar donde se ubicaba el antiguo horno del pueblo, ya que de este (el horno antiguo), apenas quedaba algún resto, no obstante hay piedras que se va a reutilizar en la construcción del nuevo horno. Vecinos y socios acometimos su limpieza durante la primavera del año pasado, y se ha dejado pasar el mal tiempo del invierno para de nuevo ya por fin, empezar enseguida las obras. Ya disponemos de las vigas de madera, puesto que se va a cubrir. Las obras van a estar dirigidas por personas entendidas a las que un par de voluntarios a lo sumo, ayudarán en la obra. El horno, como ya comentamos en la reunión, va a ser similar al que se encuentra en Muro de Aguas, en principio se realizarán los asadores y posteriormente el horno, también dispondrá de toma de agua. Os dejo una foto para que os hagáis una idea de como va a ser, salvando las distancias en cuanto a tamaño, claro está.  Si estás interesado en colaborar con tu trabajo durante esta primavera,  escribe un mensaje con tu nombre y teléfono  al correo de la asociación: asociacionvaldeperillo@hotmail.es


                                                            
          Horno de Muro de Aguas

4 comentarios:

  1. El horno va a suponer un importante reto para la Asociación, espero que se logre hacer lo antes posible ya que va a ser un beneficio para todo el pueblo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, esa es la idea. Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, me alegro que todo esto siga para adelante en beneficio del pueblo, yo no suelo ir mucho pero me alegro de que haya personas dispuestas hacer cosas por nuestro pueblo.
    Cristina me alegro que hayas preparado un blog para poder sguir mejor todo lo relacionado con la asociación, tengo ganas de conocerte.
    saludos a todos.
    Tomás Iturriaga.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Tomás, espero que vengáis a la reunión de la Asamblea, así podemos conocernos, estaré encantada.

    Saludos y hasta Semana Santa

    ResponderEliminar