jueves, 29 de marzo de 2012

¡Féliz Semana Santa!

Saludo a todos los socios y amigos de la Asociación: ya estamos a las puertas de la Semana Santa y como pasa todos los años los días anteriores son excelentes, veremos que nos depara el tiempo para los días claves de Semana Santa, no obstante, viene estupendamente desconoctar unos días de la rutina y que mejor lugar para pasarlos que Valdeperillo. Os recuerdo a todos que el Sábado Santo tendremos la Asamblea anual y que son muchos los temas -y muy interesantes- a tratar con los socios. Esperemos que también vosotros llevéis temas, preguntas, cuestiones para hablarlas en la Asamblea, solo os anticipo que son muchas las actividades que tenemos previstas y que es importante que las sepáis para que también las divulguéis entre vuestras amistades, ya que están previstas para socios y no socios. Además os recordamos que durante este puente acometeremos de nuevo la recta final del horno ya que falta poner las últimas tejas, la piedra en el suelo y los asadores, así que entre todos podremos darle un nuevo empujón, esperamos que os animéis a participar, ya sabéis que el horno es para todo el pueblo y que se ha realizado con el trabajo de socios y no socios. La próxima entrada posiblemente la realice ya desde el pueblo, así que os deseamos que paséis unos bonitos días de Semana Santa y sobre todo no faltéis a la Asamblea. ¡Féliz Pascua!
                                                    

lunes, 12 de marzo de 2012

¡Un año para el blog de la Asociación!

¡Hola amigos!: El 1 de marzo de 2011 se creó el blog de la Asociación amigos de Valdeperillo, y tengo que decir que fue una bonita decisión, ya que es una manera de informar a los socios y amigos de la Asociación de todo aquello que acontece a la Aldea y en especial a nuestra Asociación. En un año de andadura del blog, son muchos los temas que se han tratado, desde una perspectiva lo más ecuánime posible, ha habido intervenciones por parte de algunos de vosotros, aunque como siempre dicho me gustaría que esta fuese mayor y que dieseis más a menudo vuestro punto de vista.¡Ya son más de 5000 visitas! así que veo que el blog interesa y es leído por muchos de vosotros. 
Me imagino que estaréis recibiendo las cartas de las Asociación, espero que lleguen a todos los hogares de los socios, ya sabéis que por ahorrar mandamos solo una por familia, es una manera de ahorrar en gastos. Esperemos que acudáis todos a la Asamblea, ya que este año vamos a tratar temas muy interesantes y que vosotros también podéis aportar vuestras ideas y compartirlas con todos en la Asamblea. Os recuerdo entre otras cosas que trataremos en la Asamblea que el concurso de fotos, que aprovechéis en Semana Santa a hacer fotos para la exposición. ¡Gracias a todos!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Descanse en paz

Ayer 6 de marzo, falleció en Logroño Serafín Jiménez, llevaba un tiempo con problemas de salud, y finalmente falleció en el día de ayer. Es el segundo socio de la Asociación que nos deja después de su esposa Aurelia. La Asociación amigos de Valdeperillo por ello, quiere sumarse al dolor de esta pérdida y estar hoy al lado de la familia. El entierro tendrá lugar en Valdeperillo a las cinco de la tarde del dia 7 de marzo. Un abrazo muy fuerte para Milagros y Manolo, y toda la familia. Descanse en paz.

viernes, 2 de marzo de 2012

Nuevos pobladores

Me parece interesante comentar -tal y como están los tiempos- que en Valdeperillo hay movimiento en cuanto al tema de comprar viviendas. Se están acercando al pueblo personas a las que les gusta el medio natural y claro está, el enclave de Valdeperillo, quizás no le damos el mérito que se merece esto, pero sin duda es muy destacable, ya que como todos sabemos, estos pueblos descienden poco a poco en cuanto al número de habitantes y la verdad, pienso que es de mencionar que haya personas que compren una casa, la rehabiliten, con el esfuerzo añadido que esto supone en un pueblo con las características de Valdeperillo. A mí personalmente me alegra, en concreto el barrio de arriba, está siendo rehabilitado practicamente por completo, lo que es de agradecer, porque da gusto ver gente en el pueblo. Muchos pueblos en España piden población continuamente porque se están quedando sin ella, quizás en Valdeperillo está población no sea más que de fin de semana, pero lograremos uno de los objetivos de la Asociación que es que el pueblo perdure y no desaparezca, así que bien merece que nos hagamos eco de esto y nos enorgullezca que a la gente le encante Valdeperillo como lugar de segunda residencia.