¡Ya queda muy poco para el Mercado Medieval!

Bueno pues tan solo estamos a unos días del fin de semana en el que Cornago vuelve al medievo. Todo se engalona con estandartes y puestos en los que se venden especias, productos artesanos, productos naturales,... a mi personalmente me encanta, no sé a vosotros. Sería estupendo que cada vez se fuese ampliando más y comenzase desde el viernes ya sé que el objetivo es complicado y me imagino que será mucho el esfuerzo que se hace ya haciéndolo desde el sábado. Pero creo que seis ediciones ya dicen mucho del mercado, y que ya hacen a Cornago villa de renombre en cuanto a dicho evento, y no hay año que no halla sido un éxito, desde el teatro que hacían los niños, las luchas de guerreros, la misa antigua, cetrería, herradura de animales y ordeño,... Quizás lo que si se debería conseguir es prepararlo con más tiempo y con la colaboración de cuantas más personas mejor, porque sin duda debe ser un trabajo arduo y estoy segura que todas las manos son pocas. He podido ver como en Cervera ya han organizado una asociación sobre la muestra de las tres culturas, la cual pide personal para colaborar y prepararlo con mucho tiempo (ya que si no me equivoco es para junio), pues no sé quizás en Cornago se podía hacer algo así en torno al Mercado Medieval y la figura de Don Alvaro de Luna, por supuesto es una idea y no desearía que nadie se lo tomase como una crítica, esa no es mi intención, sino que se podría potenciar aún más si cabe el Mercado y esto segura que llevaría a otras cosas que incentivasen la villa y como no su aldea.
En España han cogido mucho auge las ferias y mercados medievales y son un reclamo para todo el mundo ya que son muchos los pueblos aun pequeños que las organizan.
Espero que este año se supere aun más si cabe el Mercado Medieval, el listón está muy alto, pues ya la última edición dejo a Cornago en un excelente lugar, esperemos que acuda mucha gente.
Desde Valdeperillo también vamos a participar, un grupo de personas saldremos vestidas en el desfile y pasaremos la tarde noche en Cornago recorriendo el Mercado y las actividades del programa que tenéis en la entrada anterior. También nos hemos apuntado a la cena de la noche del sábado. Si queréis acompañarnos ya sabéis que podéis hacerlo independientemente de que seáis socios o no ya que esto no tiene nada que ver con la Asociación, no obstante como vehículo de comunicación  si queréis poneros en contacto con nosotros ya sabéis que el correo es asociacionvaldeperillo@hotmail.es
¡Os esperamos el sábado 22 y domingo 23 en Cornago!

                                                              
                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAMBLEA ANUAL 2024

 El pasado sábado 30 de marzo se celebró la Asamblea Anual de la Asociación amigos de Valdeperillo, además del orden del día como es el resu...