miércoles, 3 de septiembre de 2014

Crónicas veraniegas

¡ Hola a todos!:
¿Cómo ha ido el verano?, ya disculparéis la tardanza, hace mucho tiempo que no escribía en el blog y no por falta de información sino porque cuesta volver a la rutina la verdad. Pero bueno ya estamos todos de vuelta (al menos la mayoría) y voy a hacer balance de lo que a acontecido este verano en Valdeperillo. Tengo además fotos que os subiré, pero me tomo la licencia de solicitaros más tiempo, pero que contéis con ello.
En primer lugar contaros que ya son tres años del Curso de Restauración que desinteresadamente Raquel organiza para todos, es impresionante el éxito que tiene, - incluidos los niños- que se animan a restarurar piezas de todo tipo, baúles, cencerros, pesas, sillas, planchas,... y algunas piezas más nuevas como marcos. Este año cambió su ubicación, - en la cochera- y creo que ha sido un acierto, por espacio, luminosidad, ambiente,... ha sido estupendo. Todavía no es seguro, pero puede que Raquel exponga este año nuevamente en el Mercado Medieval de Cornago como el año pasado, ya os lo confirmaríamos. Es un gusto ver como las personas mayores también disfrutan de esta estupenda actividad, ¡ójala Raquel no pierda la enorme paciencia que tiene y continúe más veranos con el curso!.

El 16 de agosto celebramos por quinto año consecutivo la fiesta del socio: Hubo misa en la que recordamos nuestra trayectoria y por supuesto nos acordamos de los socios que ya nos dejaron. A continuación en la cochera estaba todo a punto para la estupenda comida que Ricardo y su familia nos habían preparado, ¡estaba exquisita!. Por la tarde la Charanga juvenil Bombai de Cornago nos amenizó con su música y nos hizo pasar un excelente rato. A contiuación Iker y sus amigos prepararon un excelente repertorio musical que duró hasta la madrugada. Muchas gracias chicos porque lo hacéis cada año mejor y además de manera desinteresada. No quiero dejarme que hubo sorteos diversos desde el jamón, hasta delantales, y jabones (los que elaboramos en Semana Santa). Por cierto amigos, como todos los años hemos sacado la loteria de Navidad, como siempre a 5 €, el depositario Bankia y el número es: 72498, Tanto si queréis adquirir números como vender talonario poneros en contacto con Mila o Juana Mary mediante el correo de la Asociación o el blog.

Otra actividad que surgió de algunas socias fue la de elaborar pan en el horno como antaño, y ¡como no con el magnífico horno que tenemos!. Hicimos pan preñao, que estaba riquísimo, poco a poco fue uniéndose gente y probando el resultado, la gente aportó patatas para hacer asadas, vino, cerveza, chocolate, café y buñuelos..... ¡Todo estupendo! Pasamos una tarde de lo más divertida. Esto seguro que al año que viene se repite. 


Como véis somos una Asociación que no para, y ahora a un mes vista las fiestas del Rosario: ya sabéis que este año el concurso es de paellas, que podéis elaborar con los ingredientes que más gustéis. En cuanto sepamos el programa - que como sabéis elabora Cornago- lo pondremos.


Bueno amigos, lo dicho, quedan pendientes las fotos



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada