Varias cosas

¡Hola a todos!: bueno lo primero decir que estoy muy contenta de las visitas que recibe el blog, ¡ya estamos cerca de las 3000 visitas! desde que este blog se creó en marzo. Os agradezco a todos los que os acercáis a leer lo que se escribe sobre la asociación. Pero si me encantaría recibir más opiniones sobre lo que se sube al blog, a la gente le cuesta opinar y no entiendo mucho el por qué. Los blogs también se enriquecen de las opiniones de los demás, así que a ver si os animáis porque está claro que gusta saber sobre la Asociación y Valdeperillo.
Os recuerdo -sin querer ser pesada- pero ya os comenté que debemos encargar el pan y el vino que faltan 10 días para fiestas y que es importante si váis a hacer rancho que nos lo hagáis saber. Así que os animamos a que os apunteis, pasaremos una jornada estupenda, al fin y al cabo la fiesta debe estar en la calle desde el sábado por la mañana ¡ánimo!, y como he señalado en la web de Cornago y Valdeperillo, no tienen porque ser socios, así que animo también a la gente de Cornago para que venga y participe con nosotros, o de cualquier otro sitio.

Cambiando de tercio os diré que estos dias se ha vuelto a acomenter otro trabajo en el horno, se han colocado las tejas, así que otro pasito más para el horno, gracias a los trabajadores.

Y quisiera aquí puesto que se lo agradecemos poner una poesía que he encontrado en internet dedicada a la Asociación, su autor es Martín y dice: Dedico este escrito a la ASOCIACION AMIGOS DE VALDEPERILLO ( en relación a los pueblos que se van deshabitando, en general )

Y LOS PUEBLOS CALLAN
UNOS EN LAS CUMBRES
OTROS EN EL VALLE
DONDE EL RIO PASA.

SUS CALLES ESTRECHAS
AHORA SILENCIOSAS
ANTES CONCURRIDAS
POR GENTES Y CHARLAS.

EN LA PLAZA GRANDE
UN QUIOSCO MUY VIEJO
DONDE POR LAS FIESTAS
MUSICOS TOCABAN.

LA IGLESIA, YA EN RUINAS
SE MUESTRA ORGULLOSA
Y ESPERA PACIENTE
SUENEN SUS CAMPANAS.

TRISTE ESTA LA ESCUELA
Y EL PATIO PEQUEÑO
DONDE EN LOS RECREOS
LOS NIÑOS JUGABAN.

EL LADRAR DE UN PERRO
LLAMANDO A SU AMO
Y PASAN LOS DIAS
Y MUEREN LOS AÑOS.

EL PUEBLO NO HABLA
TODO ESTA TRANQUILO
Y ALLA POR EL RIO
SE ESCUCHAN LAS RANAS.

NO HAY GRITOS DE NIÑOS
NI RUIDOS DE CHARLAS
TODO ESTA EN SILENCIO
SOLO,EL PUEBLO CALLA.


Esta es la realidad de muchos pueblos de nuestro país, por eso la Asociación amigos de Valdeperillo, surge, para que Valdeperillo continúe vivo y no muera nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASAMBLEA ANUAL 2024

 El pasado sábado 30 de marzo se celebró la Asamblea Anual de la Asociación amigos de Valdeperillo, además del orden del día como es el resu...