miércoles, 11 de marzo de 2015

Crónicas del mes de marzo

Durante este mes de marzo, como ya os recordé en Facebook recibiréis la carta de la Asamblea General Anual:

 Estimado soci@:

 Por orden de la Presidenta – Milagros Jiménez Jiménez- se convoca a los socios a  la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Amigos de Valdeperillo, tendrá lugar en el ayuntamiento de Valdeperillo el sábado 4 de abril de 2015 a las 19,00  Horas en primera convocatoria y a las 19,30 Horas en segunda convocatoria

 
El orden del día será el siguiente:

 

                             1º- Lectura y aprobación si procede del acta anterior

                             2º- Memoria 2014. Actividades y Proyectos

                             3º- Aprobación si procede de las  cuentas

                             4º- Renovación de los cargos de la  junta *

                             5º- Ruegos y preguntas

 

 
* Se os envía las cuentas del año 2014 y los presupuestos para el año 2015.

* Según el artículo 6º de los estatutos, la elección de los cargos de la Junta Directiva entre todos los socios mayores de edad, tiene una vigencia de 1 año, por lo que en la próxima Asamblea es necesario elegir a 5 miembros de la Junta que sustituyan a los salientes. Todos aquellos mayores de edad que deseen presentar su candidatura individual a colectivamente lo hagan antes del día de la Asamblea que se celebrará el 4 de abril de 2015.
 
Además para los que hace tiempo que no vais por el pueblo: se acometiendo por parte del Ayuntamiento el arreglo de varias calles del pueblo, la situada al lado del barranco de Solañán (la cochera) y las calles posteriores a la Iglesia que se encontraban en muy mal estado. Voy a dejaros un enlace para que podáis verlas, aunque todavía falta finalizarlas, pero así veis el cambio. ¡Ojala se acometan dentro de poco otras calles que también se encuentran en mal estado en el pueblo!.

También quiero comentaros la siguiente noticia que aparece en el Facebook Cornago y Valdeperillo http://bit.ly/1E5nFQk
 
Quiero que el Ayuntamiento y la Iglesia no se tomen esta reseña como una mala crítica, sino de manera constructiva. Las intervenciones que el Ayuntamiento ha hecho en Valdeperillo a nivel de obras son evidentes, aunque como sabemos quedan cosas por hacer. Mi comentario es relativo a que Valdeperillo sea también conocida como parte de Cornago, creo que tiene su atractivo, y pasa inadvertido. Pienso  que Valdeperillo tiene potencial turístico pueblo pintoresco enclavado en la roca, la Iglesia está muy bien conservada, y la actuación que se ha hecho en el horno, así como rutas senderistas,  de hecho ya hace años presentamos la Asociación un pequeño proyecto para ello, pero no se llevó a cabo, porque se necesitaba el apoyo de Rioja Suboriental y el Ayuntamiento a nivel económico. Espero que algún día esto se pueda llevar a cabo y que Valdeperillo entre en el circuito turístico de la Villa y no se nos deje a un lado, creo que además la Asociación está muy implicada en que el pueblo siga vivo, pese a su escasa población.