Vídeo del Juego de La Calva


¡Hola a todos!:
Bueno como comentamos en la reunión la idea de recuperar el juego de La Calva, creo que debemos primero concretar ciertas cosas, además de limpiar el campo donde se jugaba, - ya sabéis que hemos quedado el 8 de agosto- , debemos saber las reglas del juego, y los materiales a utilizar es decir, La Calva y la piedra o hierro con el que se lanzaba.
He encontrado este vídeo en internet que creo nos puede ayudar, pero debemos saber si en Valdeperillo la distancia de lanzamiento era la misma y si La Calva era también igual a la del vídeo y cuánto medía. Además, a ver si encontramos con las que jugaban en el pueblo, quizás la gente las guarde o sino a ver como podemos elaborarlas  para jugar.
Os dejo el enlace, y sería genial que lo comentarais a ver si era igual. Comentar que os parece que pudiésemos sacar un folleto sencillo de como se jugaba y así, queda constancia escrita del juego y no se pierde, a ver si entre todos recuperamos este juego, que por lo que he leído es ancestral y se jugaba en Castilla y León, contando con que La Rioja formaba parte de la Corona de Castilla, parece lógico que se jugase La Calva entre los foráneos y sobre todo los pastores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ 2024 Y FIESTAS EN HONOR A SAN ANTÓN Y SAN SEBASTIÁN

 Feliz Año a todos: Después de un tiempo sin hacer entradas en el blog os colgamos el cartel de fiestas para el próximo fin de semana 20 y 2...