¡FELIZ PASCUA A TODOS!

¡Hola a todos!:
Ya finalizada la Semana Santa, os hacemos un recuento de las vacaciones, para los que no habéis podido acudir estos días al pueblo. El tiempo nos ha acompañado toda la semana, hasta ayer sábado que comenzó a llover. Han sido unos días muy aprovechados, para los que hemos tenido la suerte de poder estar de domingo a domingo, por fin hemos elaborado jabón artesanal, os voy a poner fotos para que lo veáis, nos ha salido de maravilla, ¡y a la primera!, porque hacer jabón no es sencillo, aunque la elaboración sea la misma, hay veces que se corta, y hay que volver a hacerlo, los ingredientes como sabéis son los de siempre: 5 litros de aceite residual, 5 litros de agua (en este caso era de cocer romero y tomillo), 1 kilo de sosa y perborato para blanquearlo (esto es opcional, hay gente que le echa lejía). Modo de hacerlo: en un cubo de metal, se juntan en frío todos los ingredientes, se da vueltas hasta que se disuelva, y se dejar dormir toda la noche (reposar), para ver si espesa, tapado con una tabla. Al día siguiente, -en nuestro caso fue así- ya había espesado, así que lo pusimos al fuego y comenzamos a darle vueltas, hasta que espesó mucho más, en la cocción le echamos un poquito de agua (descalcificada). Después lo vertimos a un cajón, con plástico debajo con agujeros para que soltase el líquido sobrante, y lo dejamos hasta el día siguiente. Posteriormente lo volcamos en un cartón e hicimos trozos, bien para lavar a mano o como jabón de tocador. Dejar secar un mes, antes de usar. En el siguiente enlace os dejo las fotos para que lo veáis:
enlace.https://picasaweb.google.com/104361515632882529345/ElaboracionDeJabon

También elaboramos ¡por fin! el Judas, que hemos quemado hoy día de Resurección, nos quedó muy chulo, esperemos que os gusten, también os dejo las fotos en el enlace:
https://picasaweb.google.com/104361515632882529345/Judas2014
Como todos sabéis ayer sábado 19 de abril celebramos la quinta Asamblea Ordinaria de la Asociación, los temas fueron muy variados, y al igual que todos los años, os enviaremos el resumen de la misma, cuando sepamos el menú de la comida de la Asociación que si os podemos comunicar que será el 16 de agosto.
Así que tengáis paciencia, y en la carta os daremos los detalles más destacados aprobados en la reunión.

Saludos a todos



Ya sabéis que tenéis como vías de comunicación el blog, el correo de la Asociación y el correo ordinario, cualquier tema o cuestión nos la hacéis llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ 2024 Y FIESTAS EN HONOR A SAN ANTÓN Y SAN SEBASTIÁN

 Feliz Año a todos: Después de un tiempo sin hacer entradas en el blog os colgamos el cartel de fiestas para el próximo fin de semana 20 y 2...