Buen lunes de Pascua a todos:
Por fin hemos tenido una Semana Santa "normalizada" después de dos años de pandemia, lamentablemente todavía no podemos cantar victoria al respecto ya que el virus todavía nos acompaña. Durante esta semana como todos sabéis se han celebrado tanto la Reunión de la Asamblea como la Reunión del pueblo con el Alcalde.
Respecto a la primera se habló de muchos aspectos: aprobación del acta anterior, resumen de las cuentas, elección de cargos, proyectos, ruegos y preguntas. Hay diferentes aspectos a destacar, aunque me imagino que la Junta enviará carta a los socios para que aquellos que no estuvieron en la Asamblea tengan conocimiento de lo que se trató, así que no quiero adelantar nada. Creo que fue productiva y se espera que si todo va bien se puedan emprender nuevos proyectos.
En cuanto a la Reunión del pueblo con el Sr Alcalde debo decir que esta comenzó con cierta tensión, poco a poco se fueron limando asperezas y creo que fue productiva. Quiero señalar que aunque existían muchas reticencias porque los puntos a tratar eran muchos y algunos lamentablemente no eran competencia del Ayuntamiento, se intentó buscar la mejor solución o al menos dialogarlo. Pueda gustar o no que fuese Angelines Mercader quien envió al Ayuntamiento la demanda de reunión y el exponer las deficiencias en el pueblo, quiero romper una lanza a su favor, lo cierto es que logramos una reunión con el Sr Alcalde, y que posiblemente sea el comienzo de otras reuniones posteriores, ya que comentó que estaba dispuesto a conversar con los vecinos cuando se lo solicitásemos. Llegar a un consenso en todos los temas expuestos es muy complicado, todos no miramos las cosas por el mismo rasero, y lo que a unos pueda parecer bien unas cosas a otros les parece todo lo contrario. Quiero resaltar que todavía existe la visión de individualidad y no de colectividad, las cosas deben hacerse para el bien común, para favorecer a todos los vecinos y aunque esto se pueda pretender, para muchos solo es del interés de quien lo señala, sinceramente me parece una visión muy triste, así como querer imponer la opinión personal a base de gritos.
Quiero creer que el Ayuntamiento está dispuesto a solucionar algunas de las demandas que se le hicieron, como he comentado anteriormente otras van a ser complicadas aunque no imposibles puesto que aunque dependen de particulares, el consistorio está intentando buscar la mejor solución, pero sabemos que la burocracia es lenta al menos con respecto a las casas que están causando problemas.
Después de dos años sin Semana Santa como todos las recordábamos, sacamos de nuevo al Judas, una tradición que se celebra en toda la Comarca y que no queremos dejar perder. Fotos realizadas por Ana Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario