El pasado sábado 30 de marzo se celebró la Asamblea Anual de la Asociación amigos de Valdeperillo, además del orden del día como es el resumen del acta anterior, la renovación de cargos,... se comenta que La Cochera es un edificio que ya forma parte del Ayuntamiento de Cornago, por lo que se hará cargo de cualquier tipo de reforma. La Asociación podrá disfrutar del local sin problema para fiestas, día del socio,... Para los particulares, se deberá pagar una fianza de 100 euros al Ayuntamiento a devolver la mitad una vez acabado el alquiler de la misma.
El Ayuntamiento de Cornago se va a hacer cargo de la rehabilitación del Ayuntamiento de Valdeperillo ya que está en muy mal estado. En la Asamblea anterior se comentó que una vez que se rehabilite darle un uso cultural.
Además, se cerró la pared del horno por parte del Ayuntamiento -que se abrió para sofocar el incendio que se provocó el verano pasado-, pero se ha terminado de arreglar el tejado del mismo por parte de dos socios (cerrar el agujero y poner tejas) de esta forma ya no entra agua cuando llueve. Gracias a Darius y Rodolfo por su trabajo desinteresado. Ahora la boca del horno está cerrada pudiéndose usar solo los asadores. Como siempre apelamos al buen uso del mismo para el beneficio de todos.
Entre los acuerdos tomados se acuerda que como fecha para la comida del socio como más próxima a la Virgen de Agosto será el 17 de agosto. La junta nos informará más adelante de quien se encarga de la comida.
Se van a comprar unas carpas para delante de La Cochera para fiestas y así habilitar una zona de sombra más amplia.
Acordamos entre todos los presentes establecer un día de limpieza del entorno del núcleo urbano del pueblo, este año fue limpiado parte del barranco por la Confederación, no obstante se limpió parte del barranco al lado de La Cochera por parte de Ana. Muchas gracias.