¡Importante!

Como ya sabéis os hemos estado recordando que si deseábais apuntaros al concurso de ranchos nos lo hiciéseis saber, ya que esta semana es la última para poder encargar el pan y el vino, así que si antes del jueves os decidis a ello hacer llegar un correo a la asociación para contar con vosotros. De no ser así las personas que se apunten al rancho el mismo sábado correrá de su cuenta el pan y el vino, ya que solo se repartirá para las personas que se hallan apuntado.
Tan solo quedan cinco días para que empiecen las fiestas, esperemos que como hasta ahora nos acompañe el tiempo. ¡Os esperamos el sábado!


                                                   ¡Felices Fiestas del Rosario!

Varias cosas

¡Hola a todos!: bueno lo primero decir que estoy muy contenta de las visitas que recibe el blog, ¡ya estamos cerca de las 3000 visitas! desde que este blog se creó en marzo. Os agradezco a todos los que os acercáis a leer lo que se escribe sobre la asociación. Pero si me encantaría recibir más opiniones sobre lo que se sube al blog, a la gente le cuesta opinar y no entiendo mucho el por qué. Los blogs también se enriquecen de las opiniones de los demás, así que a ver si os animáis porque está claro que gusta saber sobre la Asociación y Valdeperillo.
Os recuerdo -sin querer ser pesada- pero ya os comenté que debemos encargar el pan y el vino que faltan 10 días para fiestas y que es importante si váis a hacer rancho que nos lo hagáis saber. Así que os animamos a que os apunteis, pasaremos una jornada estupenda, al fin y al cabo la fiesta debe estar en la calle desde el sábado por la mañana ¡ánimo!, y como he señalado en la web de Cornago y Valdeperillo, no tienen porque ser socios, así que animo también a la gente de Cornago para que venga y participe con nosotros, o de cualquier otro sitio.

Cambiando de tercio os diré que estos dias se ha vuelto a acomenter otro trabajo en el horno, se han colocado las tejas, así que otro pasito más para el horno, gracias a los trabajadores.

Y quisiera aquí puesto que se lo agradecemos poner una poesía que he encontrado en internet dedicada a la Asociación, su autor es Martín y dice: Dedico este escrito a la ASOCIACION AMIGOS DE VALDEPERILLO ( en relación a los pueblos que se van deshabitando, en general )

Y LOS PUEBLOS CALLAN
UNOS EN LAS CUMBRES
OTROS EN EL VALLE
DONDE EL RIO PASA.

SUS CALLES ESTRECHAS
AHORA SILENCIOSAS
ANTES CONCURRIDAS
POR GENTES Y CHARLAS.

EN LA PLAZA GRANDE
UN QUIOSCO MUY VIEJO
DONDE POR LAS FIESTAS
MUSICOS TOCABAN.

LA IGLESIA, YA EN RUINAS
SE MUESTRA ORGULLOSA
Y ESPERA PACIENTE
SUENEN SUS CAMPANAS.

TRISTE ESTA LA ESCUELA
Y EL PATIO PEQUEÑO
DONDE EN LOS RECREOS
LOS NIÑOS JUGABAN.

EL LADRAR DE UN PERRO
LLAMANDO A SU AMO
Y PASAN LOS DIAS
Y MUEREN LOS AÑOS.

EL PUEBLO NO HABLA
TODO ESTA TRANQUILO
Y ALLA POR EL RIO
SE ESCUCHAN LAS RANAS.

NO HAY GRITOS DE NIÑOS
NI RUIDOS DE CHARLAS
TODO ESTA EN SILENCIO
SOLO,EL PUEBLO CALLA.


Esta es la realidad de muchos pueblos de nuestro país, por eso la Asociación amigos de Valdeperillo, surge, para que Valdeperillo continúe vivo y no muera nunca.

Programa de Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2011

Aquí os dejo el programa de Fiestas 2011 en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario, os recuerdo que el zurracapote se ofrecerá por la Asociación amigos de Valdeperillo en la bodeguita de enfrente a la Iglesia. El bar de La Cochera permanecerá abierto desde el mediodia mientras hacemos los ranchos.

Sábado 1 de octubre:
-    A las 12,00: Lanzamiento de cohete desde La Iglesia dando comienzo a las fiestas  en Honor a la Virgen del Rosario, habrá un vasito de zurracapote para los asistentes
-    A partir de las 12,30 Concurso de ranchos frente a la Cochera del baile, organizado por la Asociación amigos de Valdeperillo, ésta repartirá a la hora de comer los ranchos pan y vino..
-    A las 19,30 hasta las 21,30: Sesión de baile a cargo de la orquesta: La Orquestina
-    Desde  00,30 hasta las 3,30: Sesión de baile a cargo de la orquesta La Orquestina subvencionado por el Ayuntamiento de Cornago y  la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja.
Domingo 2 de octubre:
            -     Madrugada del domingo: Rosario de la Aurora en Honor a la Virgen del Rosario
-    A las 13,30 horas: Procesión y Misa en Honor a Nuestra Sra del Rosario
-   A continuación: Vermut Popular en La Escuela.
-   17,30: Actuación de La Orquesta Trébole
                                                                                ¡FELICES FIESTAS!

                                                                 



Septiembre

Este fin de semana he estado en fiestas de Cornago, hacía muchos años que no iba, y gratamente he visto muy buen ambiente y además mucha gente. En Valdeperillo también hemos estado gente y además nos ha acompañado el tiempo, lo cierto es que está haciendo un mes de septiembre expléndido.
Ya va quedando menos para las fiestas del Rosario, os recuerdo que son el primer fin de semana de octubre y que al igual que el año pasado, vestiremos de blanco y con el pañuelo y fajín azul, ya sabéis que si no lo tenéis y queréis podéis poneros en contacto con la Junta directiva y os diremos como conseguirlo.
Otra cosa que quería comentaros MUY IMPORTANTE es que como sabéis vamos a hacer concurso de ranchos organizado por la Asociación amigos de Valdeperillo y que está abierta a socios y no socios, bueno pues como os decía, la Asociación es importante que sepa las personas que van a hacer rancho pues debemos comprar el pan y el vino para ese día y como os imagináis debemos saber el número de personas que van a participar, ya que sino podemos pasarnos o hacer corto. Os recuerdo que a todos los participante se obsequia con pan y vino. Por ello rogamos os apuntéis en el correo de la Asociación: asociacionvaldeperillo@hotmail.com y digáis cuantos sóis en cada grupo, para así nosotras hacer un cálculo.

La berrea

Quizás algunos de vosotros penséis que tiene que ver esta entrada con la Asociación amigos de Valdeperillo. Bueno, pues os comento que uno de nuestros objetivos es incentivar culturalmente la Aldea de Valdeperillo, y el espectáculo de la berrea es considerado un atractivo cultural en muchos puntos de España. Valdeperillo es uno de estos escenarios en los que la berrea se repite cada septiembre, y que es digno de reseñar, y no porque lo tenemos en  Valdeperillo desmerece y no tiene importancia. En muchos puntos de nuestro país donde también acontece este espectáculo tan bonito, se organizan salidas programadas al campo para contemplar la berrea. Nosotros tenemos la oportunidad de poder ver y oir la berrea en el pueblo, ya que ha habido años que desde las eras del pueblo se han podido escuchar  a los corzos. Para quien no lo halla visto le invito a que durante estos dos meses se acerque al pueblo y lo vea. Os voy a dejar un vídeo de la berrea, pero os aseguro que lo bonito es acercarse in situ al pueblo a contemplarlo. ¡Qué lo disfrutéis!.




FELIZ 2024 Y FIESTAS EN HONOR A SAN ANTÓN Y SAN SEBASTIÁN

 Feliz Año a todos: Después de un tiempo sin hacer entradas en el blog os colgamos el cartel de fiestas para el próximo fin de semana 20 y 2...