Noticias

Los que leéis el blog sabréis que dije que colgaría un vídeo del Judas y fotos del horno, pero ocurre que las fotos que tengo salen personas a las que no he pedido el consiguiente permiso para colgarlas, por lo que cuando tenga fotos del horno sin personas las pondré, ya sabéis lo que son estas cosas, y la ley es la ley. Bueno tengo pendiente enviar a los socios la carta resumen de la Asociación, pero voy tan liada con mi trabajo que siento que la cosa se demore. Además estamos haciendo gestiones para la comida del socio y cuando tengamos ya la información os la haremos llegar, también la pondré aquí para que todos lo sepáis incluido si hay personas que no son socias, pero quieren acompañarnos el día de la fiesta del socio, os adelanto que el precio será un poquito más que para los socios. Otra cosita: para los que estuvísteis en la reunión de la Asociación en abril, sabéis que comentamos que para el día del socio haremos una exposición etnográfica

Museo del Serrablo (Sabiñánigo)
                                                                    

Consiste en exponer aperos antiguos (más de 50 años) bien del hogar, la labranza, la escuela,.. que tengáis en vuestras casas y queráis aportar a la exposición. Los utensilios irán debidamente etiquetados para que al final de la exposición cada familia pueda nuevamente recogerlos. La foto que he colgado es de la exposición etnográfica permanente del Serrablo en Sabiñánigo (Huesca), es una preciosidad y os recomiendo la visita, porque se ha habilitado toda una vivienda para museo. Nosotros dispondremos del pequeño espacio del ayuntamiento, pero será algo significativo, si entre todos aportamos, como pasó con las fotos el año pasado, puede ser algo muy bonito. Si deseáis enviarme un mensaje y decirme que objetos aportaréis estaré encantada, ya que al no disponer de mucho espacio es preferible poner un objeto solo de cada cosa para no repetir.
También os dejo el reportaje que se le hizo a Filippe en el diario La Rioja, sé que la gente de fuera de La Rioja no ha podido verlo, quizás no sea muy buena la calidad, pero al menos algo es algo.


Filippe con su yegua Troya
                                  

Lo prometido es deuda

Ya me disculparéis porque tengo un poquito descuidado el blog, y no será porque no tengo cosas que contar, pero las ocupaciones muchas veces nos nos dejan esplayarnos en lo que nos gusta. Bueno lo primero que hoy por fin voy a colgar una fotos sobre el domingo de Resurrección que amablemente Mº José nos ha cedido, cuelgo unas poquitas porque sino ocupan mucho. Queda todavía pendiente cosas, como el vídeo también del Judas y fotos del Horno.
Pero hoy además no puedo dejar de felicitar a un componente de nuestra Asociación a quién Sanda el reportero de diario La Rioja de la Comarca Alhama- Linares le ha hecho a Filippe el sábado 30 en la contraportada. ¡Enhorabuena!, Filippe sale con su yegua Troya en su casa y al fondo de la foto se ve Valdeperillo, si tenéis la oportunidad y os podéis hacer con el reportaje no os lo perdáis, yo con suerte lo tengo y no tiene desperdicio, pues nombra a nuestra Asociación ya que comenta que nos está ayudando en la realización del horno, ¡gracias Filippe por tu aportación! has hecho una formidable propaganda del pueblo y de nuestra Asociación, y por supuesto al reportero que se ha acordado de este rinconcito de la Comarca, cuando quiera estamos dispuestos a concerderle la Asociación una entrevista ¡je, je!. Bueno y sin más aquí van las fotos que os prometí, como veréis nuestro Judas era muy elegante.




ASAMBLEA ANUAL 2024

 El pasado sábado 30 de marzo se celebró la Asamblea Anual de la Asociación amigos de Valdeperillo, además del orden del día como es el resu...